Inicio Los mejores Restaurantes Mar y Luna: Gastronomía Peruana

Mar y Luna: Gastronomía Peruana

por Tavola Ecuador
CEVICHES MAR Y LUNA

Restaurante Mar y Luna

Disfrutar de una verdadera comida peruana en Quito es posible. No se trata de comida Nikkei o fusión; es realmente comida tradicional de Perú, como aquella que especialmente las abuelas conocen de verdad.

Restaurante Mar y Luna es el tercer restaurante de una franquicia familiar que nació en Chimbote, un pueblo pesquero al norte del Perú. Juan Andrés Castro -chef y propietario del establecimiento- inauguró el segundo restaurante en Perú y decidió traerlo tambíen al Ecuador. En conjunto a sus padres decidió crear un restaurante de ambiente familiar, donde pueda fusionar las raíces gastronómicas de su madre y ofrecer a sus comensales música en vivo con las bellas melodías de su padre que toca el piano.

El local abrió en el 2012 y desde entonces su nombre ha dejado en alto a la gastronomía peruana, ya que su principal objetivo es ofrecer platos tradicionales. Juan Andrés recopiló recetas de sus abuelas, tías e incluso de una vendedora de anticuchos, para así poder aprender la preparación original de recetas peruanas y ofrecer un producto único en el Ecuador.

Hoy en día su restaurante ofrece diferentes combinaciones y platos muy caseros, con un montaje muy estilizado y original. La decoración del local también lo invita a conocer sobre la cultura peruana, por lo que aquí podrá encontrar telares del Cuzco, Caballos de Totora para pescar, balcones limeños, toros de Pucará y muchos más objetos que lo llevarán a preguntar su origen.

interior local Mar y Luna

Aunque entre semana priman los almuerzos y cenas ejecutivas; el fin de semana, Mar y Luna se convierte en un establecimiento familiar. Cuenta con facilidades para que las familias puedan disfrutar tranquilamente de sus comidas y es apto para niños de todas las edades. La comida también se adapta a todos los gustos, porque aunque priman los mariscos (pescados, camarón, pulpo, calamar, langostinos, e.t.c.) también se ofrecen platos peruanos a base de lomo o pollo.

 

Una miradita al sabor peruano

A diferencia del ceviche ecuatoriano, el pescado del ceviche peruano no se cocina con agua; es cocido en limón. Las guarniciones también cambian, ya que en Perú –dependiendo de la región- se lo acompaña con camote, choclo, mote, yuca o fréjol zarandaja. Esto ayuda a reducir el picante al comer.

Generalmente los platillos del Perú llevan bastante picante, por lo que en Mar y Luna crearon procesos de cocina para reducir el picante de diferentes ajíes, manteniendo su sabor. Dependiendo de su gusto, puede pedir su plato nada, poco o muy picante.

Ceviche en Mar y Luna

En lo que respecta a bebidas Perú es muy conocido por su tradicional coctel el Pisco Sour. Aunque su receta es estándar, en Mar y Luna ofrecen diferentes variedades de Pisco a base de diferentes frutas como mora, guanábana y fresa. Además cada mes se crean distintos piscos macerados, que pueden ser de jengibre, hierba luisa, menta, albahaca, etc. También es muy famosa la chicha morada, una refrescante bebida sin alcohol a base de maíz morado, frutas cítricas y especies. En el restaurante la llaman ‘limonada negra’, y no solo tiene un sabor muy agradable; también es una bebida muy nutritiva.

 

LAS RECOMENDACIONES DEL CHEF

Entre los platos más vendidos en Mar y Luna se encuentra el famoso ceviche, plato bandera del Perú. Otro plato frío es el pulpo al olivo, marinado en limón con salsa de aceitunas negras. Y por supuesto está la Causa Limeña, plato emblemático también. En opciones calientes Juan Andrés recomienda el Tacu Tacu, que es un arroz con pasta de fréjol montado con mariscos, o el Arroz Chaufa que está frito al wok con salsa de soya. La diferencia de este arroz es que se usa jengibre, salsa de ostión y ajonjolí para aromatizarlo y darle otro sabor.

Tacu Tacu Picante

Entre sus creaciones estrellas se puede encontrar los medallones a la marinera; corvina rellena de camarón con salsa de calamar y pulpo. Algo que diferencia a Mar y Luna, es que muchos de sus platillos ofrecen diferentes variedades de platos para así poder probar más de un sabor o marisco.

Juan Andrés confía totalmente en su equipo de trabajo y gracias al duro trabajo de todos lograron posicionarse en el sector gastronómico de Quito y representar al Perú con su comida, ya sea en festivales o fiestas patrias.

equipo Mar y Luna

La invitación está abierta a todos para quienes gustan de los mariscos o de la cocina peruana y el chef asegura que “los clientes “se van más contentos de lo que llegaron”. En Mar y Luna Restaurante Peruano podrá probar la auténtica comida del país vecino y de seguro una vez que lo haga, sin duda regresará por más.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más